Maurten Bicarb System: la revolución en nutrición de alta intensidad

Maurten Bicarb System: la revolución en nutrición de alta intensidad

Desde 2016, Maurten ha permitido a los atletas de resistencia replantearse los parámetros de
la alimentación con carbohidratos, permitiéndoles alcanzar récords personales, medallas olímpicas
y récords mundiales en el proceso. Hoy, la marca con sede en Gotemburgo ha revelado
la última innovación basada en su tecnología patentada de hidrogel: el lanzamiento de un
bicarbonato sódico que marca un cambio de paradigma en el entrenamiento y la competición de alta intensidad.

El Maurten Bicarb System se ha desarrollado en colaboración con algunos de los mejores atletas del mundo y ya ha demostrado su eficacia. Como el oro olímpico en TT de Primož Roglič; la épica victoria de Lotte Kopecky en la Strade Bianche y el patinaje de velocidad de Nils van der Poel.

“Hemos pasado años investigando y probando el Sistema Bicarb, y los resultados que estamos viendo son realmente increíbles. Tanto que enciende un dilema moral en algunos atletas”, dice Olof Sköld, CEO de Maurten. “Cuando oyes a atletas que vienen a decir cosas como: ‘Esto da miedo’ o ‘No sé si está bien que yo pueda tener esto y mis competidores no”, te hace pensar mucho sobre cuándo una innovación cruza el límite de lo ventajoso.

El bicarbonato sódico se utiliza desde hace mucho tiempo para mejorar el rendimiento y está reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los pocos suplementos no prohibidos que mejoran directamente el rendimiento deportivo. Grandes dosis de bicarbonato sódico en contrarrestan los efectos negativos de la creciente acidez que agobia a los músculos -provocando el agotamiento- durante esfuerzos anaeróbicos. Pero los problemas estomacales y la imprevisibilidad de ingerir cantidades considerables de bicarbonato sódico han anulado tradicionalmente cualquier mejora de rendimiento. Hasta ahora…

El Sistema Bicarb adopta un nuevo enfoque para liberar el potencial atlético del bicarbonato. El sistema certificado por Informed Sport es el primer producto de bicarbonato sódico clasificado como alimento y no como suplemento. Está formado por tres componentes físicos y un componente digital
para una dosificación, planificación y ejecución precisas. Los componentes trabajan en armonía para
crear una experiencia de bicarbonato con mayor tolerabilidad y duración. “El sistema de bicarbonato utiliza el mismo principio que nuestros geles y mezclas de bebidas para los hidratos de carbono (nuestra tecnología de hidrogeles para encapsular el bicarbonato) y hacer que los deportistas toleren altas dosis”, afirma Olof Sköld.

“Nosotros, y los atletas que lo han utilizado hasta ahora, no podríamos estar más contentos con los resultados. Es un absoluto cambio de juego”.

Video introducción

Compartir..