Por qué los corredores de larga distancia deberían entrenar y correr la milla.

Por qué los corredores de larga distancia deberían entrenar y correr la milla.

Cambiar de ritmo y entrenar para una distancia más corta puede revitalizar tu entrenamiento y mejorar la condición física.

Muchos corredores tienden a subir a las distancias más largas (como medias maratones, maratones ultras) y luego nunca vuelven a correr las carreras o entrenamientos más cortos, pero si sigues una rutina, correr más corto, mucho más corto, puede ser justo lo que necesitas. Aquí hay algunas razones por las que entrenar para la milla podría ser la solución.

Mejorarás tu técnica
El entrenamiento adecuado de la velocidad te enseñará a correr con buena técnica. Mucha gente asume que correr rápido y de alta intensidad es lo que causa lesiones, pero la mayoría de las veces, las lesiones ocurren cuando la técnica comienza a desmoronarse en las últimas etapas de una carrera larga, o por el uso excesivo después de semanas de mucho kilometraje. .

Cuando se entrena para la milla, es muy útil contar con la ayuda de un entrenador, que puede brindarte orientación sobre la técnica adecuada para correr (y cómo practicarla de manera efectiva) para que puedas aprovechar al máximo este tipo de entrenamientos.

Seras más fuerte
El trabajo de velocidad es una de las mejores formas en que los corredores pueden desarrollar la fuerza específica del deporte. El entrenamiento de milla desafía al sistema aeróbico, también pone más estrés en tu sistema mecánico, ya que estás corriendo a un ritmo mucho más rápido de lo que lo harías en una carrera de 5 km o más. Esto permite desarrollar la fuerza que necesita para mantener una buena forma de correr en distancias más largas.

Soportarás mejor la acumulación de lactato Para correr bien la milla, necesitas tener un alto poder de remoción de lactato, lo que te permite correr a mayor velocidad durante mucho más tiempo. Los programas de entrenamiento de milla están diseñados específicamente para hacer esto, lo que también es muy beneficioso para distancias más largas, ya que te permitirá correr más rápido en los 5K, 10K o incluso el maratón sin llegar al famoso muro.

Te sacará de la rutina
Entrenar la misma distancia una y otra vez puede volverse obsoleto, lo que a menudo puede conducir a una meseta en el rendimiento. Si este es tu caso, cambiar las cosas y entrenar para algo completamente diferente a lo que estás acostumbrado puede ser exactamente lo que necesitas para revitalizar tu entrenamiento y animarte a calzarte los zapatos nuevamente. Por lo menos, hacer algunos entrenamientos duros de una milla te permitirá apreciar esos entrenamientos a ritmo de maratón cuando vuelvas a subir la distancia.

Si estás pensando en dar una oportunidad a la milla, te recomendamos encarecidamente que contrates a un entrenador o, al menos, que sigas un programa de formación online para asegurarte de que lo haces correctamente. Esto asegurará que el entrenamiento sea efectivo y que te mantengas saludable para que cuando decidas intentar una distancia más larga nuevamente, estes listo para hacerlo.

Fuente: Running Magazine Canadá

Compartir..