El italiano Jacobs sorprende con su victoria en los 100 metros

El italiano Jacobs sorprende con su victoria en los 100 metros

Foto y fuente: World Athletics

Nadie lo vio venir.

El italiano Lamont Marcell Jacobs, ex saltador en largo que participa en sus primeros Juegos Olímpicos, sorprendió el domingo (1) al conseguir la primera medalla de oro en los 100 metros lisos de la era post-Usain Bolt.

Jacobs, de 26 años, que no era un serio aspirante a la medalla, batió el récord europeo de 9,80 para ganar el primer oro olímpico de Italia en los 100 metros y obtener el título no-oficial de “hombre más rápido del mundo”.

El italiano se adelantó a los 60 metros y miró a su derecha al cruzar la línea de meta por delante del estadounidense Fred Kerley, que se llevó la plata con una mejor marca personal de 9.84, y del canadiense Andre De Grasse, que consiguió su segundo bronce consecutivo con una marca personal de 9.89.

Otros tres corredores también bajaron de los 10 segundos en la final: El sudafricano Akani Simbine fue cuarto con 9.93, el estadounidense Ronnie Baker fue quinto con 9.95 y el chino Su Bingtian fue sexto con 9.98.

El favorito y campeón estadounidense y líder mundial Trayvon Bromell, no se clasificó para la final.

Era la primera vez desde 2004 que el oro en la prueba de marca lo ganaba alguien que no fuera Bolt, el gran jamaicano que arrasó con tres títulos consecutivos de 100 metros en Pekín, Londres y Río de Janeiro, así como con tres coronas seguidas de 200 metros.

Pocos habrían predicho que el hombre que sucedería a Bolt en lo más alto del podio sería Jacobs, que se convirtió en el primer europeo en ganar los 100 metros en los Juegos Olímpicos desde el británico Linford Christie en Barcelona en 1992.

Compartir..