-
Montagne Adventure Race: Más de 3500 runners correrán en Tandil - 2 días hace
-
Maurten Bicarb System: la revolución en nutrición de alta intensidad - 3 marzo, 2023
-
Dominio africano en el Campeonato del Mundo de Cross Country de Bathurst - 18 febrero, 2023
-
Mo Farah: “Se acerca el final de mi carrera” - 31 enero, 2023
-
Federico Bruno y Florencia Borelli brillaron en Valencia - 26 enero, 2023
-
90mil corredores batieron récord de participantes en la cuarta edición de New Balance Milla Virtual - 5 diciembre, 2022
-
MILES DE MILLEROS SUELTOS EN Av. 9 DE JULIO - 14 noviembre, 2022
-
Festival único de carreras coronará a los campeones del mundo de MILLA en 2023 - 30 septiembre, 2022
-
ELIUD KIPCHOGE BATIÓ EL RÉCORD DEL MUNDO DE MARATON: 2:01:09 - 25 septiembre, 2022
-
Mariano García, Marta Pérez, Saúl Ordóñez y Marta García lideran la élite de TotalEnergies Milla de Madrid - 19 septiembre, 2022
Kat Matthews y Kristian Blummenfelt pulverizan el reto Pho3nix Sub7 – Sub8
Foto: Rob Slade
En una prueba de resistencia humana cuidadosamente diseñada, el noruego Kristian Blummenfelt y la británica Kat Matthews se convirtieron en los primeros triatletas en terminar una carrera de distancia de hierro en menos de 7 horas y 8 horas, respectivamente, y sus retadores, Joe Skipper y Nicola Spirig, se convirtieron cada uno el segundo en hacerlo.
Si el éxito del innovador Proyecto Sub7/Sub8 de la Fundación Pho3nix one-vers-one en Alemania fue hasta dónde podían llegar los hombres y las mujeres bajo los ambiciosos objetivos, entonces esta fue una victoria rotunda para todos los involucrados.
El actual campeón olímpico y de Ironman, Blummenfelt, detuvo el reloj a las 6 horas, 44 minutos y 25 segundos, con Skipper a poco más de 3 minutos de retraso.
Matthews, quien se recuperó tarde después de ser rebasada en la carrera a pie, terminó en un tiempo igualmente alucinante de 7:31:54, mientras que Spirig, cinco veces atleta olímpica en su primer intento en la distancia en ocho años, la siguió a poco más de 2 minutos.
Estos son tiempos que nunca antes habíamos visto en el triatlón e, independientemente de las reglas atenuantes del evento, fue una muestra de destreza física de todos los involucrados. El mundo sabía que tanto Blummenfelt como Matthews estaban en plena forma después de la carrera del Campeonato Mundial Ironman de mayo en St. George, Utah. Pero dado que Spirig cumplió 40 años en febrero y regresó de una fractura de costillas y un pulmón perforado después de un accidente de bicicleta , y Skipper se recuperó de COVID y solo a principios de semana descubrió que reemplazaría a Alistair Brownlee , es difícil decir cuál rendimiento gana por lo más impresionante del día.
Ciertamente, los tiempos se vieron enormemente favorecidos por el cambio en las reglas normales del triatlón para este concepto naciente, que permitió un equipo de 10 corredores, donde en la bicicleta en particular se logró un gran ahorro de tiempo. Para ilustrar, el equipo Skipper, repleto de los mejores contrarrelojistas de ruta y pista del Reino Unido, publicó una división de bicicleta de 3:16:42 para los 180km a un promedio de 54,7 km por hora, un ritmo casi a la par con el récord de una hora en pista.