Sydney McLaughlin bate el récord mundial de 400 metros con vallas en Eugene con 51.90

Sydney McLaughlin bate el récord mundial de 400 metros con vallas en Eugene con 51.90

Fuente y foto: World Athletics

Dos años después del récord mundial de 400 metros con vallas de Dalilah Muhammad en los Campeonatos de Estados Unidos, Sydney McLaughlin emuló la hazaña con un sensacional tiempo de 51.90* en la última jornada de los Trials Olímpicos de Estados Unidos en Eugene el domingo (27).

Al competir en la penúltima final femenina de pista de los campeonatos, la medallista de plata mundial McLaughlin se impuso a Muhammad y necesitó un récord del mundo para hacerlo, ya que recorrió la pista en condiciones de calor -el programa se retrasó debido al extremo calor- para mejorar su propia marca anterior en 0,33.

En Des Moines, en 2019, Muhammad marcó 52,20 para batir el récord mundial por primera vez y, posteriormente, mejoró esa marca a 52,16 para ganar el título mundial en Doha, en ambas ocasiones desafiada por McLaughlin.

Esta vez le tocó a McLaughlin.

Muhammad, McLaughlin y Shamier Little salieron a toda velocidad y estuvieron bastante igualadas hasta la última curva, cuando McLaughlin empezó a tomar ventaja. Superó bien la última valla y llegó a la meta en 51.90, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en superar los 52 segundos en la prueba.

Muhammad, que ha luchado contra las lesiones y el Covid-19 a principios de este año, terminó segunda en 52.42. La campeona de la NCAA, Anna Cockrell, se hizo con el tercer puesto en 53.70, mientras Little perdía impulso en la última curva y acabó cuarta en 53.85.

“Muchas de las cosas no se ven venir, pero esto es el resultado de confiar en el proceso”, dijo McLaughlin. “Trabajar con mi nuevo entrenador (Bobby Kersee) y mi nuevo sistema de apoyo es realmente sólo fe y confianza en el proceso. No podría pedir nada más”.

Compartir..